Tejidos wayuu. Variedad en el color

Tejidos wayuu. Variedad en el color

La etnia colombiana que fabrica los tejidos wayuu, es una raza fuerte y tradicional. Nacida de arena y sol en la península de la Guajira. Son  sabios comerciantes, agricultores nómadas y hábiles artesanos.

tejidos wayuu

Sus costumbres han pasado de generación en generación. En cada uno de los objetos que los wayuu fabrican dejan plasmadas sus vivencias y toda la importancia que dan ellos a su cultura. A pesar de esto, los tejidos wayúu no representan algo meramente cultural.  Representan toda su manera de pensar y su posición frente a la vida y el mundo que los rodea. Su herencia ancestral.

Estos tejidos son realizados con una técnica artesanal manteniendo la tradicional belleza de formas y colores vibrantes.

tejidos wayuu

Los tejidos wayuu ostentan una variada gama de colores. Los tonos tradicionales, tonos pastel y colores neón. También podemos encontrar colores con matices en diferentes combinaciones.

Dado el amor que profesan por la tierra y su ancestral cultura. Los colores de las mochilas wayúu representan la variedad. Lo brillante de los tonos que utilizan manifiesta su alegría, su ánimo entusiasta.

tejidos wayuu

Gama de color de los tejidos wayuu.

Colores rojos, naranjas, verdes, azules y amarillos, son colores primarios que no pueden faltar para los wayuu. De ellos usan la gama completa, desde los más claros hasta los más oscuros pasando por los neón. Estos tonos son mezclados de manera artística magistral para dar como resultado una amplia gama de mochilas. Una para cada gusto y preferencia, teniendo como inspiración la naturaleza misma.

Antiguamente, los materiales que usaban para elaborar su arte se obtenía del medio ambiente, tales como fibras vegetales y tinturas. Usaban el algodón, la lana de oveja, el fique y la paja. Los tejidos eran teñidos con extractos de raíces, cortezas de árboles, hojas, frutos o diferentes tipos de piedras molidas.

tejidos wayuu

Actualmente prefieren el uso de materiales procesados como hilos industriales de algodón, hilaza y fibras acrílicas de variados y vivos colores.

Para saber mas haz click aqui!

Free!! $99 Colombian Hammock with Purchase of $299 or more. Use Coupon Code: "FREE" - Limited Quantities Remaining
(Random Hammock with Free Shipping, USA Only)
SHOP NOW! Dismiss