Bolso Wayuu. ¿Porqué comprarlo?

Bolso Wayuu. ¿Porqué comprarlo?

La comercialización de los productos artesanales, principalmente del bolso wayuu, cobra cada vez más fuerza en todo el territorio nacional. Este incluso se ha convertido en una pieza artesanal tradicional de Colombia para el mundo. No es casual hoy día encontrar este elemento exhibido en tiendas internacionales. Llamando la atención del comprador, los detalles del diseño y el derroche de colores.

bolso wayuu

La comercializacion del bolso wayuu es de gran importancia para el mejoramiento del estilo de vida de esta etnia. El valor agregado lo da el hecho de que a las artífices de estos productos podemos llamarlas artistas. Debido esto a que son mujeres wayuu que dejan en cada mochila plasmada su herencia ancestral y sus vivencias cotidianas dando a cada creación un estilo único e irrepetible. Cabe recordar que la elaboración de cada bolso wayuu ocupa a una mujer por lo menos 20 dias,

bolso wayuu

La producción y venta del bolso wayuu representa la independencia financiera para las mujeres wayuu. Esto es porque aprovechan sus conocimientos sobre tejidos para proveer a sus familias recibiendo una remuneración justa por su labor.

Al comprar un bolso wayuu original, se está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población indígena. Esto ayuda a que las madres de la Guajira aseguren un mejor futuro para sus hijos. Así también se colabora con la preservación de las tradiciones ancestrales de la etnia wayuu.

Mejorar las condiciones de vidad de la etnia.

De todos los grupos indígenas en Colombia, la comunidad Wayuu en la península de la Guajira, es una de las poblaciones más vulnerables y en mayor riesgo de desaparición, según informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El grupo indígena vive en la región desértica que divide a Colombia y Venezuela. Mayormente nómadas, la comunidad localizada en la parte de la región conocida como la Alta Guajira enfrenta aún más retos actualmente debido a la inmensa sequía en el área y las consecuencias que esta ha provocado.

bolso wayuu

Por tal razón es de vital importancia que los productos que manufacturan las mujeres de la etnia tenga la suficiente distribución y comercialización. Esto debido a que la venta de cada bolso wayuu representa para la población una posibilidad real de mejorar y estabilizar su calidad de vida en la medida en que se incrementan los ingresos y se afirma el mercado. Pudiendo así continuar con la producción y perpetuar la tradición de las tejedoras de la comunidad wayuu.

 

Visita nuestra TIENDA VIRTUAL con más de 1500 productos wayuu para apoyar a esta gran tribu.

Black Out Sale Ends 10/31/2017!!!
SHOP NOW! Dismiss